Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Mermelada de higos en Thermomix

Por El blog de Lucía el 17 de octubre de 2016 | 23:04

Ha comenzado el otoño y con él llega una de las frutas que mas me gusta: los higos.  Pues resulta que me han regalado un cestito de unos deliciosos higos, así que me he puesto manos a la obra y he preparado unos botes de mermelada.


Ingredientes:
500 gramos de higos (yo los he pelado)
300 gramos de azúcar
1 limón sin piel ni pepitas


Elaboración en Thermomix:
Se introducen en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y se tritura 6 segundos, velocidad 4.
A continuación se programan 30 minutos, temperatura 100, velocidad 1 y se coloca el cestillo en el bocal para evitar salpicaduras.
Transcurrido este tiempo y como quedará algo líquida, se programan 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
Mientras se hace la mermelada, en una olla se hierven los tarros de cristal durante 30 minutos para esterilizarlos.
Cuando esté terminada la mermelada, se llenan los tarros hasta el borde, se cierran fuertemente y se vuelven a introducir en la olla para hervir otros 20 o 30 minutos para así poder guardarlos durante bastante tiempo.

He de hacer mención a Juan, mi marido, que es quien hace las fotos.

Dificultad:

comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: