Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Bacalao con tomate al gratén

Por El blog de Lucía el 21 de noviembre de 2010 | 20:47

Esta es otra de las recetas que voy recortando de aquí y de allá, es de Martín Berasategui publicada en El Semanal.

Ingredientes:
4 lomos de bacalao desalado y sin espinas.
Medio litro de salsa de tomate casera
Una lata de pimientos del piquillo
Una pizca de harina
1 huevo
Salsa mayonesa
Sal

Elaboración:                                      
Se hace la salsa de tomate tradicional, rehogando cebolla y ajos en aceite con tomate maduro, vino blanco, sal y un poco de azúcar, se tritura o no según el gusto de cada cual.
Cortamos en tiras finas los pimientos y se los añadimos a la salsa de tomate. Le damos un hervor.
Podemos hacer la mayonesa casera: si la hacemos, añadimos una pizca de ajo crudo a los huevos, junto con una punta de sal y un poco de zumo de limón o vinagre y la vamos montando con la batidora, añadiendos dos partes de aceite de girasol y una parte de aceite de oliva. Pero también podemos comprarla ya hecha.
Pasamos los filetes de bacalao por harina y huevo batido y los freímos en aceite de oliva bien caliente. Han de quedar jugosos.
Los escurrimos en un plato con papel absorbente.
Ponemos la salsa de tomate con pimientos en una fuente de horno y colocamos encima los filetes de bacalao rebozados. Cubrimos cada filete rebozado con una fina capa de mayonesa e introducimos la fuente al horno en la opción grill que habremos precalentado durante unos minutos.
Cuando veamos que la mayonesa hace costra y se dora ligeramente retiramos del horno. No es necesario tener el pescado mucho rato para que no se seque, pues ya entra en el horno cocinado. Sólo buscamos ese dorado tan apetecible.
Tiene la ventaja de que se puede cocinar con antelación y dejar listo en la nevera y meter al horno justo antes de comer.

Dificultad:
comparte

1 comentarios :

  1. Hola Lucía, Felicitarte ante todo por tu blog y porque me ha impresionado tu faceta repostera, vaya cakes!... dan ganas de pegarle "lametones" a la pantalla!... además tu blog me ha servido para tomar prestada alguna que otra idea, como por ejemplo esta receta de bacalao. Una vez más, Felicidades!! (V. Villar)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de recibir tu comentario: