Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Piruleta de ositos

Por El blog de Lucía el 20 de abril de 2011 | 10:23

Estas galletas las hemos hecho mi hija y yo para los mas pequeños de la familia y han sido un éxito, ya que les hace mucha gracia comer la galleta como si de una piruleta se tratase.
 Ingredientes y elaboración de la glasa de chocolate:
200 gramos de azúcar glas
    1 clara de huevo
Un chorrito de zumo de limón
Una cucharada de cacao puro Valor

Elaboración:
Poner en un cuenco todos los ingredientes, batir enérgicamente hasta que se disuelva bien el azúcar. Llenar una manga pastelera y decorar las galletas, primero haciendo como un cordón bordeando la forma que tenga la galleta y a continuación rellenar el interior. 
 
Ingredientes para las galletas:
250 gramos de harina
125 gramos de manteca de cerdo
125 gramos de azúcar
  75 gramos de almendra molida
    2 huevos

Elaboración de las galletas:
Lo primero que haremos será poner los palitos de brocheta a remojo en agua, esto es para que al introducirlos en el horno no se quemen.
Precalentar el horno a 190º y a continuación mezclar en un cuenco con unas varillas, el azúcar, la harina y la almendra para que no queden grumos, hacer un hueco en el centro y poner los huevos, la manteca de cerdo y amasar, primero con una cuchara de madera y luego con las manos, al principio cuesta un poco pero hay que seguir amasando hasta conseguir una masa lisa. Dejar reposar un rato en el frigorífico envuelta en papel film o tapada con un paño.
Estirar la masa con un rodillo y cortar las pastas con los moldes elegidos, han de quedar algo gorditas para que al introducir el palillo no se rompan, colocarlas en  la bandeja de horno tal como se ve en la foto y cocer durante unos 10 minutos aproximadamente o bien cuando se vea que las galletas toman un color ligeramente tostado, ya que cuando salen del horno y se enfrían, se endurecen.
Una vez frías las galletas, se decoran con la glasa de chocolate y se les pone el corazón rosa.




Dificultad:
comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: