Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Croquetas de gamba

Croquetas de gamba

Por El blog de Lucía el 3 de septiembre de 2011 | 19:13

Como se ve en las fotos, mis croquetas son cuadradas, o rectangulares, un poco como raro ¿no?. Así se han comido siempre en mi casa, mi madre no se entretenía mucho en darles forma, según estaba la masa en la fuente, cortaba cuadraditos con un cuchillo y listo y yo, pues hago lo mismo, están igual de ricas y no dan tanto trabajo.

Ingredientes:
Gamba arrocera
1 huevo cocido
4 cucharadas de harina
1/2 litro de leche
Sal
Huevo batido
Pan rallado
Aceite para freir

Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite rehogamos las gambas cortadas en trocitos pequeños y el huevo cocido picado, le damos unas vueltas y añadimos la harina, dejamos que se dore un poquito para que no tenga sabor a crudo y vamos añadiendo la leche poco a poco, salamos y removemos continuamente con una cuchara de madera para que no salgan grumos.
La salsa bechamel es cuestión de paciencia, cuanto más tiempo la tengamos cociendo más suave nos quedará.
Pasados unos 15 o 20 minutos, ponemos la masa en una fuente y dejamos enfriar.
Como ya os he comentado, cuando la masa está fría, hago porciones con un cuchillo y las rebozo en huevo batido y pan rallado y a la sartén.


Dificultad:

comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: