Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Lentejas estofadas

Por El blog de Lucía el 6 de octubre de 2011 | 20:12

Cuando compré la Thermomix, el primer plato de cuchara que hice fueron unas lentejas estofadas y tengo que decir que me quedé sorprendida por lo bién que me salieron, pues tenía una falsa idea de que la Thermomix no servía para cocinar, y desde ese día no sólo he hecho lentejas, también he hecho otros platos de cuchara, siempre con la ayuda del libro de recetas que me regalaron cuando la compré y que es estupendo.

Ingredientes:
350 gr de lentejas
1 zanahoria troceada
Un trozo de pimiento verde o rojo
1 cucharada de pimentón
2 dientes de ajo
Un trozo de cebolla
Una hoja de laurel seco
60 gr de aceite de oliva vírgen extra
Sal al gusto
750 gr de agua

Elaboración:
Ponemos las lentejas en remojo la noche anterior o dos horas mínimo antes de su preparación.
Transcurrido este tiempo, las sacamos del agua, las lavamos y una vez escurridas las ponemos en el vaso.
A continuación agregamos todos los ingredientes restantes, terminando con el agua y programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, (esto es muy importante para que no se deshagan) y velocidad cuchara.
Cuando pare la máquina comprobamos que las lentejas estén tiernas y si no es así programamos unos pocos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Rectificamos el punto de sal y dejamos reposar un ratito antes de servir.

También se puede hacer puré con las lentejas una vez hechas y las servimos con pan frito.

Dificultad:
comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: