Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Cóctel de mariscos

Por El blog de Lucía el 5 de diciembre de 2011 | 23:23

Melocotón en almíbar con cóctel de mariscos

Esta receta la ví en el suplemento del periódico Mujer hoy  y me pareció muy interesante, así que la escribo literalmente.


Ingredientes
8 mitades de melocotón
Media lechuga de roble
8 langostinos
16 gambas grandes
200 ml de mayonesa
1 cucharada de zumo de naranja
4 trocitos de pulpa de naranja

Elaboración:

Pon las ocho mitades de los melocotones sobre un trozo de papel absorbente de cocina y deja que se escurran durante 20 minutos.

Lava las hojas de lechuga en un recipiente con abundante agua fría y un chorro de vinagre. A los 10 minutos, escurre y seca también sobre un paño limpio de cocina. Reserva las hojas en una ensaladera.

Mientras, prepara la plancha para asar los langostinos y las gambas. Límpiala con un trapo seco y barniza la superficie con sólo unas gotas de aceite de oliva, con la ayuda de un pincel. Pela los mariscos, deja los langostinos enteros y corta las gambas en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño que tengan. Calienta la plancha a fuego medio y ve asando ambas cosas, procurando que no se quemen.

Vacía con un cuchillo de punta fina el hueco central de los melocotones en almíbar, procurando agrandar un poco más su tamaño.

Reserva la pulpa que has sacado de los melocotones y corta su base lo justo para que se puedan mantener estables sobre el plato cuando los rellenes.

Echa en un cuenco la mitad de la mayonesa, el zumo de naranja, la pulpa de los melocotones cortada en trocitos, las gambas también troceadas y dos hojitas de lechuga picada y mezcla todo bien.

A la hora de servir, reparte en cada plato dos hojas de lechuga y pon encima dos medios melocotones. Rellena los huecos con la mezcla y adorna con un langostino y un trocito de pulpa de naranja.
Finalmente, riega las hojas de lechuga con unas gotas de mayonesa.

comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: