Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Pan en olla de hierro

Pan en olla de hierro

Por El blog de Lucía el 12 de mayo de 2012 | 17:25

He comprado una olla de hierro con el único pensamiento de hacer pan en ella.
Hoy ha sido el día, he hecho mi primer pan en ese tipo de recipiente y no me ha defraudado, ha quedado un pan con un color precioso, una corteza crujiente y un sabor riquísimo.

Está hecho con la misma receta de  "pan con masa madre", la única modificación ha sido el tiempo de horneado, en este caso le he tenido una hora a 255º.

¡Este es el resultado!




A la hora de hornear este pan, he partido del horno frío, el próximo que haga probaré a precalentar el horno con la olla dentro, para que esté súper caliente. Ya veremos cual queda mejor.



 Dificultad:
comparte

2 comentarios :

  1. Hola Lucia me encanta como te sale el pan en la olla de hierro, tiene una pintaza increible y me gustaría me aconsejaras que olla utilizar y que no sea muy cara. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la olla la compré en IKEA y creo que me costó sobre 40 euros.
      Va muy bien para el pan pero también la utilizo para hacer todo tipo de comida, albóndigas, conejo y el pollo al horno también sale estupendo.
      Espero haberte ayudado y muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar

Estaré encantada de recibir tu comentario: