Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Pastelitos de manzana

Por El blog de Lucía el 18 de julio de 2012 | 12:09

Todos sabemos que la manzana, el azúcar y la canela casan de maravilla y es cierto, pues hay cantidad de postres con esos tres ingredientes y todos, todos, están para chuparse los dedos.
Bueno pues con ese pensamiento en mi cabeza, he "creado" estos pastelitos y el resultado ha sido unas cestitas crujientes, con un relleno jugoso y un increible sabor a canela.



Ingredientes:
Unas obleas de empanadillas La Cocinera
4 manzanas reinetas
Azúcar moreno
Mantequilla
Con estas cantidades salen 12 pastelitos

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Sacamos del frigorífico las obleas para que se atemperen y estén más flexibles.
En un molde para hacer madalenas vamos colocando las obleas deforma que nos quede con la forma de una cestita y horneamos durante unos minutos hasta que empiecen a dorarse. No es necesario que estén muy tostadas pues han de volver al horno. Reservamos.
Para el relleno, picamos las manzanas peladas y sin pepitas en cuadraditos, como para una tortilla y a continuación ponemos una sartén al fuego, echamos un trozo de mantequilla y añadimos la manzana, la canela y el azúcar moreno al gusto. Mantenemos a fuego lento para hasta que las manzanas estén blandas y caramelizadas.
Dejamos enfriar un poco y vamos rellenando las cestitas, tapamos con unos gajos de manzana y terminamos espolvoreando un poco de azúcar moreno y poniendo unos pegotitos de mantequilla que se fundirán junto con el azúcar y dará un color y sabor muy rico.
El tiempo de horneado no sabría decirlo, pues depende del tipo de horno, pero un poco a ojo, cuando toquemos los gajos de manzana y estén blanditos.
Servir templadas, aunque frías tampoco están nada mal...









Dejamos enfriar un poco sobre una rejilla, o bien sobre un árbol para presentación de cupcakes como el de la foto.
Espero que os guste y que disfrutéis haciéndolas tanto como yo.
comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Estaré encantada de recibir tu comentario: