Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , » El reno Rudolph se convierte en un cupcake

El reno Rudolph se convierte en un cupcake

Por El blog de Lucía el 17 de diciembre de 2012 | 22:44


Cuando vi estos renos supe que tenía que hacerlos, me parecieron muy simpáticos con esos ojos bizcos y esas caras de cabreados.
Tengo la gran suerte de que a mi hija le gusta la repostería tanto o más que a mi, así que entre las dos hemos preparado unos cupcakes del reno Rudolph para regalar a los más pequeñajos y también para llevar a la oficina a modo de Felicitación Navideña para mis compañeros y han servido para echar unas risas a la hora de la comida.  

 

El cupcake y el buttercream es de chocolate, que es mi favorito.

Ingredientes para 10 cupcakes: 
100 gr de harina
160 gr de azúcar
35 gr de cacao puro Valor
2 huevos
6 cucharadas de aceite
6 cucharadas de leche
3 gr de levadura Royal

Para el buttercream:
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
180 gr de azúcar glas
40 gr de chocolate negro disuelto en un poco de leche.

La elaboración la encontraréis aquí.

Los cuernos son galletas saladas pretzel, para el hocico utilicé unas galletas que yo conozco por "paciencias" y en la punta de la nariz, un mini Lacasito. Los ojos son de azúcar y los compré en Comercial Minguez en Madrid.




La idea está tomada de este blog


Dificultad:
comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: