Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , , » Tarta caja sorpresa y cupcake de Pocoyó

Tarta caja sorpresa y cupcake de Pocoyó

Por lasrecetasdelucia el 2 de diciembre de 2012 | 17:56

¡Nuestra primera tarta de fondant!


Queríamos hacer una tarta para un peque que cumplía su primer año y se nos ocurrió hacer una versión de una tarta que vimos en la feria de Repostería creativa de Barcelona, siento no poder nombrar al autor, pues sólo tengo una foto y no me fijé en el nombre del stand.

Así que nos pusimos manos a la obra, mi hija se encargaba del modelado del osito, del fondant y el resto de adornos, yo hacía los bizcochos y el buttercream de chocolate del relleno, ha sido un trabajo en equipo y yo creo que el resultado no ha estado mal, teniendo en cuenta que era nuestra primera tarta de fondant.



 

Mi hija también modeló un Pocoyó y le colocó sobre un cupcake. 




 Y aquí lista para ser entregada...


La receta del bizcocho está sacada del libro de Thermomix, es el bizcocho que hago siempre pues tiene un rico sabor a naranja y es muy jugoso.

Ingredientes:
250 gr de azúcar
1 naranja de zumo entera sin pelar
3 huevos
100 gr de aceite (yo le pongo 80 gr)
100 gr de mantequilla (yo no se lo pongo)
1 yogurt natural (yo le pongo una medida de yogurt, pero de leche)
250 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal

Elaboración:
Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Tapamos y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.
A continuación añadimos el aceite yla leche y mezclamos unos segundos a velocidad 2 y medio.
Incorporamos la harina, la sal y la levadura y mezclamos 15 segundos velocidad 2 y medio. Terminamos de mezclar con la espátula.
Vertemos la mezcla en el molde que habremos engrasado y espolvoreado con harina para que no se pegue y lo introducimos en el horno que tendremos precalentado a 180º, durante 30 minutos aproximadamente.
Pinchamos con un palillo y si sale limpio, lo sacamos y pasados unos minutos, lo desmoldamos y colocamos sobre una rejilla.

Mientras enfría, preparamos un buttercream de chocolate:
Batimos con una batidora de varillas o con la Ka como en mi caso 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente con 125 gr de azúcar glas tamizada, un par de cucharadas de cacao Valor sin azúcar y un chorrito de leche desnatada, batimos durante un minuto a velocidad baja y luego durante 4 o 5 minutos a velocidad media-alta.

Con esta crema forramos el bizcocho para que el fondant se pegue mejor y también para que esté más jugoso.

Estiramos el fondant y forramos el bizcocho, luego colocamos el osito y vamos cubriendo el resto de tarta con trocitos de fondant estirados muy finos, de forma que simulen los papelitos. Forramos el segundo bizcocho, que nos hará de tapa de la caja y le colocamos un lazo hecho con tiras de fondant azul.

Dificultad:

comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: