Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Cachelos con pescado

Por El blog de Lucía el 28 de septiembre de 2013 | 22:10

El otro día, hablando del blog y comentando que las recetas, salvo excepciones, son al fin y al cabo las que hemos comido en casa desde siempre, me vino a la cabeza los cachelos con pescado que hacía mi madre, eran unos tiempos en los que aunque no nos faltaba de nada, no había tanta variedad a la hora de las comidas como hay actualmente.
Lo que quiero decir es que es un plato muy humilde, pero también muy rico.

Ingredientes:
Unas buenas patatas
Sardinas u otro pescado que nos guste
Sal
Aceite de oliva vírgen extra
Una hoja de laurel

Elaboración:
Cortamos las patatas en rodajas gruesas, peladas o sin pelar, a nuestro gusto y las ponemos a hervir en una cazuela con agua fría, sal y una hoja de laurel. 

Cuando estén cocidas las dejamos escurrir, pero hay que comerlas enseguida, están mejor templadas.

Salamos las sardinas y podemos hacer dos cosas, freirlas o hacerlas en una plancha hasta que estén doraditas.

Para presentar el plato pondremos una cama de cachelos y encima las sardinas, regando todo el conjunto con un buen aceite de oliva virgen, que en mi caso es HEJUL
, un aceite riquísmo, no hay otro igual, es de un pueblo de la Rioja que se llama Galilea, es de producción totalmente artesanal y es el mejor aceite que he probado nunca. 

Lo que he hecho hoy es hacer un chicharro al horno sobre una cama de rodajas de tomates, un poco de aceite, vino blanco, un poco de pan rallado, sal y al horno unos minutos, no lo hagáis en exceso pues se queda muy seco.



Las patatas las he cocido en un caldo ligero de pescado, hecho con las raspas y cabeza de algún pescado, una cebolla y alguna verdura.



Me ha encantado el plato, estaba muy rico y como digo es muy apropiado para estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo.



Dificultad:


comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Estaré encantada de recibir tu comentario: