Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Pan brioche de nata en panificadora

Pan brioche de nata en panificadora

Por lasrecetasdelucia el 5 de septiembre de 2013 | 22:55

Las fotos son horribles pero el brioche está riquísimo, bueno quizás yo no soy muy objetiva ya que este tipo de pan dulce es con diferencia el que más me gusta.

Ingredientes:
450 gr de harina de panadería 
1 huevo grande
5 cucharadas de azúcar (yo le puse 6)
1 brick pequeño de nata (200 ml)
1 cucharada de agua de azahar
1 pizca de sal
1 sobre levadura de panadería

Elaboración:
Batimos la nata con el huevo y lo ponemos en el fondo de la cubeta y añadimos el agua de azahar.
A continuación añadimos la harina y encima ponemos a un lado el azúcar y la sal y en el otro la levadura.
Introducimos la cubeta en la panificadora, programamos el programa 2, peso 1 kilo y tostado medio.
La masa debe quedar suave y lisa y debe despegarse de las paredes de la cubeta, si no es así, añadiremos un poco de leche tibia.
Cuando termine el amasado y antes de que empiece a hornear, sacamos las palas amasadoras, colocamos un poco la masa y la pintamos con leche para que quede un bonito color dorado.
Dejamos que termine el programa y cuando acabe, sacamos la cubeta con mucho cuidado pues quema mucho, le damos la vuelta y dejamos enfriar en una rejilla.


Este brioche le hice el domingo y hoy jueves todavía estaba tierno, me encanta el sabor que tiene y creo que es ideal para hacer torrijas.

La receta la encontré en este blog y estoy segura de que le repetiré.
comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: