Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Rosca de pan de yogurt

Rosca de pan de yogurt

Por lasrecetasdelucia el 26 de agosto de 2017 | 16:24

Esta receta es de La cocina de babel y ahí podéis ver la receta original, pero yo la he modificado un poco adaptándola a mis gustos "paneros"


Ingredientes:
175 gr de agua templada
200 ml de yogurt natural
500 gr de harina de fuerza
1 cucharadita y media de levadura seca de panadería
1 cucharadita y media de sal
2 cucharaditas de azúcar
Estos dos ingredientes se los he añadido yo por mi cuenta:
2 cucharadas de semillas de sésamo tostado
2 cucharadas de aceite de oliva vírgen

Elaboración:
La masa la he hecho en la KitchenAid de la siguiente forma:
Introducimos la harina, la sal en un lado, la levadura en el lado opuesto, es decir que no se mezclen, el azúcar y el yogurt y empezamos a amasar a velocidad baja con el gancho amasador y añadimos el agua junto con el aceite hasta que se forme una masa lisa y pegajosa.
A continuación añadimos las semillas de sésamo y seguimos amasando hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes del vaso.
En este momento subimos la velocidad al 4 y seguimos amasando unos 5 minutos más.
Terminado el amasado introducimos la masa en un cuenco engrasado, tapamos con film y dejamos levar en un lugar libre de corrientes de aire hasta que doble su volumen como vemos en la foto.

En ese momento enharimanos la mesa de trabajo y amasamos unos segundos formando una bola que colocaremos en una fuente de horno tipo pyrex o como en mi caso una cazuela de hierro, hacemos con los dedos un agujero en el centro para formar la rosca y si tenemos en casa un aro de los de emplatar se lo ponemos y si no tenemos no pasa nada, haremos el agujero más grande, pues al levar se va cerrando.
Tapamos la cazuela y dejamos levar nuevamente.
Espolvoreamos harina sobre la masa y hacemos unos cortes con una cuchilla o un cuchillo afilado, tapamos y metemos al horno frío durante 45 minutos a 250º.
Esta es la modificación de la que hablaba, me gusta mucho hacerlo así, pues el pan queda estupendo y no necesitamos precalentar el horno durante tanto tiempo con el consiguiente gasto energético.

Este es el fantástico aspecto que tenía el pan al salir del horno.                                                                        





El amasado manual lo haremos introduciendo en un cuenco grande el yogurt, la sal, la harina y la levadura y vamos amasando.
Añadimos el agua poco a poco hasta que quede toda la harina incorporada y se forme una masa húmeda y algo pegajosa.
Amasamos durante 10 minutos.
El resto igual.
comparte

1 comentarios :

  1. Hola que tal soy Marcia y vivo en Argentina, cuando decís harina de fuerza cual es? La común ,la 000?. Bueno un saludo y me gusta tu forma de explicar. Cariños

    ResponderEliminar

Estaré encantada de recibir tu comentario: