Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Brioche de calabaza

Por lasrecetasdelucia el 24 de agosto de 2021 | 19:33

No, no es que os esté dando calabazas, al contrario, este brioche quiero repartirle de forma virtual entre todos los que participasteis en la fiesta sorpresa que me disteis el día de mi cumpleaños, el mejor regalo fue teneros a todos, mi familia, mis mejores amigos, que aunque diga amigos, ellos saben que son bastante más, que forman parte de mi vida y  por consiguiente de mi familia.
Muchísimas gracias por hacerme tan feliz y especialmente a ti Elena, por todo lo que has trabajado en ello, a Javier por hacer un viaje relámpago desde Madrid, a Juan por ser mi gran apoyo en ese viaje que iniciamos juntos hace tantos años, a los que vinisteis desde León y a los de aquí, que no faltó ninguno. Y como dicen los toreros...
¡Va por vosotros!



Y después de tanta emoción, os explico la receta.

Hay un blog que me encanta y que sigo a diario que se llama Kanela y Limón y ha publicado unos bollos suizos de calabaza que tienen una pinta espectacular y pensé que con esas cantidades y siguiendo su receta podría hacer en lugar de bollitos individuales, uno grande y en la panificadora y como véis por las fotos el resultado es estupendo, está tierno, jugoso y con un color precioso.
(Juli, no desayunes el lunes que llevo un trozo y desayunamos juntas)

Ingredientes:
450 gr de harina de fuerza
80 gr de leche entera
60 gr de mantequilla blanda
60 gr de azúcar
110 gr de huevo (dos pequeños aproximadamente)
100 gr de puré de calabaza
12 gr de levadura fresca de panadería
Una pizca de sal
Un huevo para pintar y azúcar en grano o azúcar normal humedecida en agua de azahar o anís

Elaboración en Panificadora:

Lo primero haremos el puré de calabaza poniendo los 100 gramos cortados como para una tortilla en un tazón, lo tapamos con papel film y al microondas durante dos minutos más o menos, cuando esté blandita aplastamos con un tenedor y reservamos.

Deshacemos la levadura en la leche y la introducimos en la cubeta, añadimos el azúcar, los huevos batidos, la mantequilla en trocitos pequeños, el puré de calabaza y finalmente la harina y la sal.

Seleccionamos el programa 6 que amasa durante 15 minutos y cuando termine hacemos una bola con la masa, la volvemos a la cubeta, cerramos la tapa y dejamos levar hasta que doble su tamaño.

Cuando esto ocurra, espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y dividimos la masa en 3 partes, hacemos 3 bolas y las volvemos a la cubeta para que leven otra vez.

Una vez levada la masa, hacemos un corte con un cuchillo
afilado en cada porción de masa, pintamos con huevo batido y espolvoreamos el azúcar en grano o el azúcar humedecido.
Cerramos y poremos el programa 12 que es el que hornea y yo le he puesto el tueste más bajo, pero a vuestro gusto.

Transcurrida una hora que es lo que tarda el programa, sacamos con cuidado de no quemarnos y colocamos sobre una rejilla y tendremos esta maravilla de brioche. ¿Qué os parece?




Elaboración de forma tradicional:
Pinchad aquí que lo explica de maravilla y si no queréis hacer los bollitos ponéis la masa en un molde de plum-cake y listo.

Dificultad:



comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: