Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Rosquillas de naranja

Por lasrecetasdelucia el 1 de mayo de 2019 | 22:51

Ordenando el cajón de las recetas me encontré con una hoja de la revista Semana del año ni se sabe, con una receta de rosquillas de naranja que me transportó a esos inviernos fríos, en los que los sábados por la tarde, me ponía a hacer rosquillas con mis hijos, a ellos les encantaba y yo los tenía entretenidos toda la tarde.
Así que con eso en mente y como son ingredientes que todos tenemos en casa, me puse a hacer rosquillas para merendar con un cafetín y doy fé que así ha sido y puedo decir que están muy, muy ricas...


Ingredientes:
2 huevos
4 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas soperas de aceite de oliva vírgen
2 cucharadas de zumo de naranja
La ralladura de una naranja
1 cucharada de levadura en polvo
300 gr de harina
Una pizca de sal
Abundante aceite para freír

Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar y con la ralladura de naranja en una batidora de varillas durante 15 minutos a velocidad media (yo he utilizado mi preciosa KitchenAid), pero también se puede batir a mano.
Añadimos el aceite, el zumo y por último la harina tamizada junto a la levadura y la sal hasta obtener una masa blandita.
Aunque la receta no lo pone, he dejado la masa un rato en la nevera.
Para formar las rosquillas y para que no se nos pegue la masa, nos untamos las manos ligeramente con aceite y vamos tomando pequeñas porciones de masa, hacemos un rulito, lo cerramos y freímos inmediatamente en abundante aceite, que no debe estar demasiado caliente.
Es mejor no llenar mucho la sartén, pues al freir ensanchan notablemente.
La colocamos sobre papel de cocina y las rebozamos aún calientes en azúcar.
¡Listas para merendar!




Si tenéis la KitchenAid, no os perdáis este vídeo tan simpático y podréis ver que aparte de amasar, sirve para algo más... 


Dificultad:





comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: