Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » » Ideas para Halloween - El fantasma escondido

Ideas para Halloween - El fantasma escondido

Por lasrecetasdelucia el 19 de octubre de 2016 | 14:41

Érase una vez un fantasma tan goloso, que se escondió en un bizcocho de chocolate y allí se quedó para la eternidad...

La idea la tomé del blog
Kanela y Limón y en ella me he inspirado para hacer este guiño a la fiesta de Halloween, que aunque he dicho que no soy de celebrarla, resulta que mi amiga Aurora me ha regalado unos cortadores muy chulos y me apetecía mucho probarlos. ¡Gracias Aurora!





Para el bizcocho del fantasma escondido he utilizado mi masa infalible, la utilizo para los cupcakes y queda estupenda.

Ingredientes:
3 huevos
150 gr de harina
240 gr de azúcar
50 gr de caca puro Valor
9 cucharadas de aceite de oliva
9 cucharadas de leche
5 gr de levadura

Elaboración:

Precalentamos es horno a 180º.
Mezclamos bien los ingredientes sólidos para que no queden grumos y a continuación añadimos el resto.
Batimos con unas varillas hasta obtener una crema brillante y homogénea.
Untamos con mantequilla un molde de plum-cake, vertemos la masa del bizcocho y horneamos durante 35-40 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio.
Mientras se hornea el bizcocho hacemos las figuras del fantasma con fondant blanco y las dejamos que endurezcan un poco para que resulten más manejables.
Una vez frío el bizcocho cortamos rebanadas más o menos del mismo grosor que la figura de fondant y con el cortador recortamos la silueta.
Y por último, colocamos en su lugar nuestro fantasmita que ya no saldrá de su escondite hasta el próximo Halloween.





Dificultad:


comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: