Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Tarta perrito sin gluten

Por lasrecetasdelucia el 6 de abril de 2018 | 22:16


Esta semana ha sido la semana de las tartas, el viernes una para Sofía, el sábado para Berta, nueve añazos ya y para la ocasión tenía que hacer una tarta de perrito y como nunca había modelado perritos me preocupé un poco, pero creo que al final he superado el reto.


También tenía otro reto añadido: la tarta debía ser totalmente sin gluten, pues una niña del cumpleaños es celiaca, y mi miedo era que no sabía cómo iba a quedar el bizcocho pues nunca había utilizando harina sin gluten y de verdad que ha quedado muy rico y esponjoso.

En MyKaramelli compré el fondant, la harina especial para el bizcocho y también el cacao para hacer el buttercream.

El buttercream de chocolate se hace con 250 gr de mantequilla, 250 gr de azúcar glas tamizada, 30 gr de leche y unas cucharadas de cacao sin gluten.

Templamos la leche y reservamos.
Tamizamos el azúcar glas y el cacao en polvo.
Si lo hacemos con la KitchenAid, ponemos el azúcar, el cacao y la mantequilla en el vaso, añadimos la leche y batimos a velocidad baja durante 1 minuto.
A continuación batimos 4 o 5 minutos a velocidad media hasta obtener una crema sin grumos.

Aquí encontraréis la receta del bizcocho, es el de naranja que siempre hago, pero en este caso sustituyendo la cantidad de harina de la receta por la misma cantidad de harina sin gluten y también he utilizado levadura especial sin gluten.

Hice dos bizcochos, el primero le dividí en dos mitades y el segundo le hice con la mitad de las cantidades, para obtener así tres capas.

Montaje y decoración de la tarta:
Una vez horneados y fríos ponemos una capa generosa de buttercream sobre el primer bizcocho, tapamos con el segundo bizcocho, otra capa de buttercream y tapamos con el tercer bizcocho, cubrimos todo el pastel con más crema, estiramos bien y vamos quitando el sobrante, hasta dejarlo lo más liso posible y lo llevamos al frigorífico para que endurezca un poco.
Cuando el buttercream de chocolate está un poco endurecido, le damos una segunda capa y volvemos a enfriar.
Con un cortador especial hice unos huesos para decorar la tarta.
Con fondant de color rojo hice un círculo del tamaño de la tarta, en mi caso le he texturizado con un rodillo, pero no es necesario.
La casita es un bizcochito de almendra y cacao al que di forma de caseta que forré con fondant blanco y rojo.
El comedero y bebedero los hice mezclando fondant blanco y negro, hice una bolita y le di forma con el dedo. El agua es fondant azul y la comida son unas bolitas de fondant marrón.
Por último hice unos huesitos blancos para que a nuestro amigo no le falte de nada.
Finalmente colocamos los huesos alrededor de la tarta y rematamos con un lazo.
Con un sello con forma de huella y una almohadilla de tinta fui decorando el lazo con pisadas de perro para darle mas autenticidad.


Aquí la niña súper feliz abrazando su tarta.


Dificultad:



comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: